Skip to main content
 
San Diego Humane Society

Seguridad para mascotas dentro del automóvil

Abrocharnos los cinturones de seguridad es algo natural para la mayoría de nosotros, pero tendemos a pasar por alto la importancia de asegurar a nuestras mascotas, especialmente a nuestros perros, antes de emprender un viaje por carretera. Las mascotas sin sujetar no solo pueden interferir con nuestra conducción (la Asociación Automovilística Estadounidense considera que las mascotas sueltas ocupan el tercer lugar en la lista de las principales distracciones para los conductores), sino que su se

Abrocharnos los cinturones de seguridad es algo natural para la mayoría de nosotros, pero tendemos a pasar por alto la importancia de asegurar a nuestras mascotas, especialmente a nuestros perros, antes de emprender un viaje por carretera. Las mascotas sin sujetar no solo pueden interferir con nuestra conducción (la Asociación Automovilística Estadounidense considera que las mascotas sueltas ocupan el tercer lugar en la lista de las principales distracciones para los conductores), sino que su seguridad también puede estar en riesgo.

Al igual que una persona, en un accidente automovilístico, una mascota ejerce una fuerza 20 veces mayor que su peso corporal si no está bien sujeta, lo que puede provocar lesiones graves y posiblemente la muerte de la mascota y/o de los pasajeros del automóvil. Los dueños de mascotas tienen varias opciones a la hora de elegir el sistema de sujeción adecuado para mascotas en el vehículo, y la selección correcta depende de la raza y el tamaño de tu mascota, así como del tipo de vehículo en el que viajas.

Elegir la sujeción adecuada:

Perros pequeños: un perro pequeño puede viajar en un transportador de mascotas o en un arnés de cinturón de seguridad canino asegurado al cinturón de seguridad del automóvil. Las sillas de auto, similares a las que se usan para niños, también están disponibles para perros pequeños; además de mantenerlos sujetos, permiten que el perro tenga una mejor vista por la ventana.

Perros grandes: si tienes un SUV o una camioneta, una jaula para mascotas asegurada en la parte trasera del vehículo suele ser la mejor manera para que los perros grandes viajen con comodidad y seguridad. Si tu automóvil no puede acomodar una caja grande, un arnés de cinturón de seguridad canino es la siguiente forma más segura de viajar para tu perro.

Gatos: Para nuestros amigos felinos, los transportadores de mascotas que se sujetan al cinturón de seguridad y al reposacabezas del vehículo son una opción ideal. Asegúrate de elegir un transportador con ventanas de malla para ventilación y lados blandos para proteger a tu gato en caso de paradas repentinas.

Qué no hacer: No viajes con tu mascota en el asiento delantero. Al igual que los niños, si se despliegan las bolsas de aire cuando tu mascota está en el asiento delantero pueden lesionarla. Además, evita que tu perro viaje en la parte trasera de una camioneta. Incluso si está sujeto con una correa, un perro puede estrangularse al caer por el costado de la caja del camión.

Si tienes alguna pregunta sobre el comportamiento de las mascotas o deseas recibir ayuda con el entrenamiento, ¡la Sociedad Protectora de Animales de San Diego está aquí para ayudarte! Puedes ver nuestras opciones de comportamiento y capacitación en www.sdhumane.org/programs/behavior-and-training/, o llamar a nuestra línea de ayuda de comportamiento al 619-299-7012, ext. 2244, para hablar con un entrenador.

 

  • Was this article helpful?