Skip to main content
 
San Diego Humane Society

Entrenar al gato a estar en jaula o caja

Es muy importante para cualquier animal estar entrenado al transporte en jaula. Tradicionalmente, los gatos pueden tener bastante miedo a las jaulas de transporte debido las malas experiencias que pueden haber tenido al ir al veterinario, ser empujados a entrar, recibir inyecciones, etc. Enseñarle a tu gato que las jaulas de transporte son un lugar seguro es especialmente útil cuando para ir al veterinario, viajar, en caso de un desastre natural, para paseos en auto, etc. A continuación, encontr

Es muy importante para cualquier animal estar entrenado al transporte en jaula. Tradicionalmente, los gatos pueden tener bastante miedo a las jaulas de transporte debido las malas experiencias que pueden haber tenido al ir al veterinario, ser empujados a entrar, recibir inyecciones, etc. Enseñarle a tu gato que las jaulas de transporte son un lugar seguro es especialmente útil cuando para ir al veterinario, viajar, en caso de un desastre natural, para paseos en auto, etc. A continuación, encontrarás instrucciones paso a paso sobre cómo introducir a tu gato o gatito una jaula de transporte con éxito.

Paso 1: Presentación

Deja el transportador de mascotas en el piso para presentarlo a tu gato. Puede ser mejor hacerlo cerca de donde come. Déjalo abierto (amarra la puerta para que quede abierta o quítala por completo) y deja que tu gato lo revise a su antojo.

Consejo: ¡puedes dejar algunas golosinas adentro para hacer que sea más emocionante!

Paso 2: Asociar la jaula con la comida

Atrae a tu gato a la jaula antes de la hora de la cena usando comida húmeda o golosinas. Una vez que el gato come regularmente de la comida cerca de la jaula, puedes comenzar a acercarlo más y más cada día o para cada comida.

Consejos: si no alimentas a tu gato en horarios de comida, te recomendamos que lo cambies a una alimentación de dos veces al día (mañana y noche) o según lo recomiende tu veterinario. Esto asegurará que tu gato tenga hambre cuando estés trabajando con él.

  • Usa comida húmeda antes de la hora de la cena para atraer a tu gato hacia la jaula. Mueve la comida tan lejos como sea necesario para que coma. Algunos gatos son más tímidos que otros. Acércalo gradualmente. Siempre que esté comiendo la golosina, puedes acercarlo un poco más. Hazlo en pasos pequeños y graduales.
  • Es posible que debas crear un rastro (tipo "Hansel y Gretel") de golosinas que terminen en la jaula.
  • Prueba entremezclar una golosina sabrosa si no funciona la comida húmeda por sí sola, como atún, pollo hervido, o alimentos para bebés de pura carne.

Paso 3: Alimentarlo dentro de la caja

Cuando tu gato se sienta cómodo caminando hasta la jaula, puede mover la comida dentro de la jaula para que coma. Ve muy despacio y asegúrate de que la puerta esté trabada abierta o no esté colocada en la jaula para que no la asuste.

Consejos:

  • Es posible que debas comenzar solo con las patas delanteras en la jaula y luego, gradualmente, tenerlo completamente dentro de la jaula.
  • Si tienes una "jaula de carga superior" o una con una puerta en la parte delantera y en la parte superior, al principio también puedes abrir la parte superior de la jaula para que sea menos limitante.

Paso 4: ¡Introduzca el juego!

¡Intenta jugar! Juega con el gatito en la jaula, alrededor de la jaula, y sobre la jaula para que sea un espacio aún más divertido.

Paso 5: Introducción al movimiento de la puerta

Continúa presentando la cena dentro de la jaula y comienza a cerrar la puerta.

Consejo: si se ve ansioso, asegúrate de abrir la puerta de inmediato y retrocede unos pasos para que coma cerca de la jaula o apenas dentro de la jaula.

Paso 6: Cerrar la puerta

Cierra la puerta y levanta la jaula. En pocos segundos, baja la jaula y abre la puerta nuevamente.

Aumenta gradualmente el tiempo que el gato va transportado en la jaula.

Paso 7: Toallas e introducción al movimiento

Cubre la jaula con una toalla y llévala al auto con el gato adentro. Siéntate en el automóvil y alimenta al gato con golosinas de muy alto valor antes de traerlo nuevamente adentro y abrir la puerta de la jaula.

Paso 8: Introducción a los viajes

¡Lleva la jaula cubierta y el gato a dar un corto paseo en auto! Asegúrate de que el gato tenga golosinas o un Kong allí. Vuelve a entrar y abre la puerta de la jaula.

Paso 9: Entrenado y listo para los próximos pasos

¡Ya estarás listo para las visitas al veterinario, para ir a una clase, o en caso de emergencia!

Consejos :

  • Asegúrate de seguir asociando los viajes con recompensas y cosas buenas que suceden. Esto es especialmente importante si parte del viaje será estresante.
  • Ten a mano golosinas especiales de alto valor "solo para la jaula". Si se puede, guárdalos en la jaula para que siempre estén donde los necesites.

Más consejos:

  • Asegúrate de que el gato se mantenga relajado durante este proceso.
  • Cubre siempre la jaula cuando estés fuera de casa.
  • ¡Sigue practicando entrar y salir de la jaula y dar paseos cortos en automóvil de vez en cuando para que tu gato no asocie la jaula únicamente con el veterinario!
  • A continuación, ha enlaces a videos sobre el entrenamiento de gatitos; para gatos, nuestro entrenador hizo este video de la primera sesión de entrenamiento de su gato con una jaula.
  • ¿Buscas más ayuda para entrenar gatos? Echa un vistazo a nuestras clases en línea de entrenamiento de gatos en vivo; sigue el enlace a continuación para obtener más información sobre nuestras clases.

Free shaping getting into a carrier

Kitten carrier training

First session of carrier training with trainers cat

  • Was this article helpful?