Skip to main content
 
San Diego Humane Society

Enriquecimiento: Consejos para rellenar juguetes Kong

Los perros están genéticamente programados para buscar su comida y suelen disfrutar del desafío de encontrar y sacar comida que está escondida o metida en juguetes. Este proceso los estimula y gasta energía mental, lo que lo convierte en un perro feliz y con buen comportamiento.

Los perros están genéticamente programados para buscar su comida y suelen disfrutar del desafío de encontrar y sacar comida que está escondida o metida en juguetes. Este proceso los estimula y gasta energía mental, lo que lo convierte en un perro feliz y con buen comportamiento.

Los perros que no pueden ejercitar sus mentes y cuerpos habitualmente desarrollan comportamientos indeseables, como ladrar, destruir cosas dentro de la casa o el jardín, etc. Nuestras mascotas confían en nosotros para asegurarnos de que reciban la estimulación que necesitan y, afortunadamente, un Kong relleno ofrece una oportunidad fácil y excelente para la estimulación mental.

Picture1.jpg

¿Qué Kong deberías comprar?

La línea de productos cuenta con diferentes versiones para cachorros, adultos y masticadores fuertes, para que esta actividad sea lo más segura posible para la salud dental y gastrointestinal de tu perro. Considera la experiencia de tu perro con un Kong y su temperamento: ¿tu perro es un masticador grande y fuerte que tiende a romper las cosas que mastica rápidamente? ¿Come cosas que no son alimentos? Si existe algún riesgo de que tu perro pueda comerse todo o partes del Kong, supervísalo muy de cerca o considera no comprarle este juguete en absoluto.

Consejos para rellenar un Kong

Aunque muchas personas simplemente ponen galletas para perros dentro del Kong, hay mucho más que puedes hacer que requerirá mucho más compromiso, ¡y será mucho más divertido! Comienza con el nivel 1 y avanza poco a poco de nivel. Los niveles están diseñados para disminuir el estrés o la frustración de tu perro. Si saltas de niveles y le das a tu mascota un Kong de nivel 5 de inmediato, es posible que se dé por vencido y pierda interés.

  • Nivel 1: Llena el Kong por completo con croquetas y luego dáselo al perro.
  • Nivel 2: Llena el Kong tres cuartas partes con croquetas. Rellena el último cuarto con comida húmeda, calabaza orgánica o yogur natural.
  • Nivel 3: Coloca un Kong de Nivel 2 en el congelador. Una vez que la capa superior esté congelada, dásela a tu perro.
  • Nivel 4: Mezcla comida húmeda, calabaza orgánica o yogur natural con comida seca. Llena todo el Kong con la mezcla y luego dáselo a tu perro.
  • Nivel 5: Coloca un Kong de nivel 4 en el congelador. Una vez que todo el Kong esté congelado, dáselo a tu perro. Esta versión puede mantener ocupado a tu perro hasta por 45 minutos.

Después de que el Kong esté relleno

La forma en que entregas el Kong es tan importante como lo que pones en él.

  • Piensa en cómo podrías hacer que sea un poco (o mucho) más difícil de encontrar para tu perro.
    • Envuelve el Kong en un paño, o póngalo en un bote viejo de margarina u otro recipiente (intenta con los recipientes de cartón de avena Quaker) para aumentar el nivel de dificultad.
    • Esconde los Kongs rellenos en la casa para que tu perro tenga que esforzarse por encontrarlos antes de ser recompensado con un premio.
  • Congela un Kong con comida "húmeda" para que dure más (ver las ideas de relleno arriba).
  • Es posible que desees darle a tu perro toda su comida de esta manera, especialmente si es un perro particularmente enérgico.
  • Una vez que tu perro haya disfrutado de sus premios, ¡no olvides limpiar el Kong regularmente! Usa agua tibia y jabón con un cepillo para botellas o un cepillo de dientes viejo, o colócalo en la rejilla superior de la lavavajillas.

¿Necesitas más?

Kong tiene más ideas y recetas para rellenar.

 

  • Was this article helpful?